IV Cumbre Continental De Pueblos y Nacionalidades Indígenas del ABYA YALA


Encuentros Preparatorios a la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas, en el marco de la IV Cumbre de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Abya Yala
11 marzo 2009, 17:28
Filed under: - Noticias

Argentina

Del 27 al 28 de Febrero del 2009 en Mollar, Tafí del Valle, Tucumán (Argentina), se llevó a cabo el “Encuentro Preparatorio I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas”, en el marco de la IV Cumbre de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Abya Yala”, con la participación de representantes de delegaciones de organizaciones indígenas de Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina. En este espacio se conformó El Comité Nacional de Mujeres, el mismo que abordará los ejes temáticos planteados por las mujeres indígenas.
La compañeras: Claudia Herrera, Secretaria de Relaciones Internacionales de ONPIA (Organización de Naciones y Pueblos Indígenas de Argentina), Magdalena Aysabucha, Dirigenta de Mujeres y falia de ECUARUNARI de Ecuador y Mónica Michelena, Representante del Pueblo Charrúa de Uruguay; son las encargadas de difundir la convocatoria de la I Cumbre Continental de Mujeres a realizarse en la ciudad de Puno – Perú en el próximo mes de mayo.

Perú

Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas, rumbo a la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas y a la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala. Lima- Perú, 28 de febrero de 2009.
En el Auditorio de AIDESEP (Santa Catalina – La Victoria/ Perú) se desarrolló el Encuentro Nacional, liderado por mujeres de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), organizaciones representativas de las comunidades Amazónicas y Andinas.
Las mismas que buscan contribuir al posicionar a las mujeres de los pueblos y comunidades indígenas del Perú, conducentes a su reconocimiento como actores sociales protagonistas en la consolidación de la democracia y una sociedad justa e intercultural.

Próximo evento: Colombia

Reunión informativa y preparatoria en ONIC. Con la finalidad de realizar la socialización y preparación de la I Cumbre de Mujeres Indígenas de Abya Yala los días 15 y 16 de marzo, en el territorio Embera Chami en la comunidad indígena de Sipirra, resguardo Caña Momo, departamento de Caldas, se reunirán las mujeres pertenecientes a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
En el evento tratarán temas como: antecedentes de la Cumbre, ejes estratégicos y trabajo en grupos, para llevar propuestas desde las mujeres de los pueblos indígenas de Colombia.

Comisión Coordinadora hacia la I Cumbre de Mujeres

Mayor Información a: icumbremujeresindigenas@yahoo.es
Teléf: 02 2239188 (Quito – Ecuador)

__________
ecuachaski

Nota:
Vea el archivo orginal AQUÍ

11 de marzo del 2009

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: