IV Cumbre Continental De Pueblos y Nacionalidades Indígenas del ABYA YALA


Reunión continental de coordinación
17 abril 2009, 17:07
Filed under: - Noticias

La ciudad del Lago Titicaca se prepara para recibir a los pueblos del Abya Yala

Puno.- Las organizaciones indígenas integrantes de la Comisión Organizadora de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala se reunieron hoy en esta ciudad para coordinar los últimos detalles de este importante evento.

En la reunión participaron Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Mario Palacios Panez, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) y delegadas de Ecuador, Honduras, Guatemala y Chile, quienes desarrollan hoy y mañana, junto con las mujeres puneñas, un nuevo Encuentro preparatorio de la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas, que forma parte de la IV Cumbre y se reunirá los días 27 y 28 de mayo.

En diálogo con la prensa. Miguel Palacín detalló el proceso de este evento. Las tres primeras cumbres continentales se reunieron en México, Ecuador y Guatemala. Y la cuarta incluirá por primera vez, además de la Cumbre de Mujeres, el II Encuentro Continental de la Juventud y la Niñez Indígena.

Asimismo, detalló el temario de la IV Cumbre: cosmovisiones indígenas, plurinacionalidad, Buen Vivir, territorialidad, derechos indígenas, militarización y criminalización, organización e integración de los pueblos, crisis e integraciones regionales, políticas públicas interculturales, experiencias de organización política indígena, pueblos indígenas y cooperación internacional, racismo, y comunicación y pueblos indígenas.

Entrada de Wifalas

La reunión formó parte de las múltiples actividades que se desarrollan en todo el continente camino a la IV Cumbre. El pasado miércoles 15, en esta ciudad, los jóvenes quechuas, aymaras y uros que participan de la comisión organizadora realizaron una Entrada de Wifalas que recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano, que será sede del evento de mayo.

Esta actividad se realizó para invitar a todo el estudiantado a participar en la Pre Cumbre Continental de Jóvenes Indígenas que se reunirá en la misma Universidad Nacional del Altiplano el próximo miércoles 22 de abril.

Más información:
Teléfono: 051-367442
ivcumbreabyayala@gmail.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: