IV Cumbre Continental De Pueblos y Nacionalidades Indígenas del ABYA YALA


Concejo de Puno declarará IV Cumbre de interés provincial
21 abril 2009, 14:28
Filed under: - Noticias

El Comité Multisectorial de Puno convocado por la Municipalidad Provincial de Puno, se reunió el lunes 20 para afinar la organización de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala y la Feria de las Alasitas.

En lo que respecta a la IV Cumbre, el Alcalde Provincial de Puno, Ing. Luis Butrón Castillo, mencionó que este evento debía merecer por los organismos del Estado, la misma atención que se brindó a la Cumbre APEC efectuada el pasado año, y tenía mayor importancia toda vez que en la Cumbre Indígena participan dirigentes de las poblaciones originarias de todo el continente americano, así como delegaciones provenientes de Europa y África, quienes debatirán problemas y plantearán propuestas sobre los diversos temas contenidos en la agenda.

Luego de la exposición de Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), en la que anunció la presencia de aproximadamente cinco mil delegados provenientes del extranjero, el interior del país y la región Puno, los representantes de diversas instituciones del Estado y organizaciones privadas que forman parte del Comité Multisectorial, acordaron apoyar la organización de esta IV Cumbre, comprometiéndose a brindar apoyos concretos tanto en alojamiento como en salud, higiene, seguridad, actividades culturales y turismo interno.

El Comité Multisectorial acordó además realizar tres reuniones específicas sobre salud, alojamiento y actividades culturales, para garantizar la comodidad de los participantes en la IV Cumbre.

Miguel Palacín agradeció la buena disposición mostrada por el Comité Multisectorial e informó que la Dra. Martha Tapia Infantes, Rectora de la Universidad Nacional del Altiplano, había comprometido la infraestructura de la Universidad a través de un acuerdo de Consejo Universitario, para el desarrollo de la IV Cumbre.

Finalmente, el Alcalde Provincial anunció que en la próxima sesión del Concejo Municipal se acordará declarar a la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala como de interés de la Comuna para que todas las organizaciones del Estado, privadas y la ciudadanía brinden el respaldo correspondiente.

Puno, 21 de abril del 2009

Comité Multisectorial

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: